lundi 31 août 2020

Elon Musk en Alemania para investigar la vacuna

 Elon Musk en Alemania para investigar la vacuna COVID-19

Elon Musk dijo en Twitter que iba a Alemania esta semana en elcomo parte de su asociación con la biotecnología CureVac y la visita a las obras de la planta de Tesla en Berlín. Si bien no se espera la Gigafábrica europea hasta julio de 2021, el emprendedor tiene expectativas mucho más urgentes con CureVac, que actualmente está trabajando en una vacuna para COVID-19.

La presencia del CEO de Tesla en el Viejo Continente, por lo tanto, debería ir seguido de un préstamo. El hombre había firmado, bajo los auspicios de Tesla, una asociación con la biotecnología para ayudarla en la producción de sus futuras "impresoras". CureVac está trabajando en la tecnología de ARN mensajero, que podría traducirse como "nuevo código que se traducirá en el cuerpo a la proteína correspondiente", señala CureVac.

En la actualidad, les vacLas inserciones en el ARN mensajero de COVID-19 están liderando el camino en varias pruebas realizadas en todo el mundo. CureVac se une a American Moderna Therapeutics, ambas basadas en los mismos principios de investigación. La biotecnología alemana compite con BioNTech, y Estados Unidos había intentado previamente negociar con la empresa los derechos exclusivos si la vacuna tenía éxito.

A Patente Tesla / CureVac

Elon Musk aprovechará su visita a Alemania para visitar a su compañero. A principios de julio, habían logrado juntos desarrollar lo que ellos llaman "un biorreactor de ARN, que habían protegido mediante patente, alegando haber logrado diseñar una" máquina potencialmente revolucionaria.

Este último tendrá como objetivo lograr la producción en grandes cantidades de una vacuna, si se lleva apasar las pruebas de las fases 1, 2 y 3 con éxito (lo que debería llevar meses). CureVac informó desde su impresora una "herramienta automatizada transportable capaz de producir varios gramos de ARNm asociado a una nanopartícula lipídica, es decir varios cientos de miles de dosis en unas pocas semanas.

Una empresa pública desde el 15 de agosto

Hace dos semanas, la empresa se hizo pública en el NASDAQ (en lugar de en la Bolsa de Valores de Frankfurt). Esta operación, que fue apreciada por los inversores (+ 250% en la primera sesión), le permitió recuperar 180 millones de euros. Por lo tanto, CureVac está valorado en 2.700 millones de dólares.

Al igual que Moderna Therapeutics, su trabajo en biotecnología basada en ARN mensajero solo está dando sus frutos ahora. Sin embargo, CureVac no es un novato en el sector.r. Fundada en 2000, la biotecnología aún no tiene ningún producto en el mercado. La visita de Elon Musk esta semana será una señal de confianza y una plataforma de medios sólida.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire